Alcalde Cortez dice que Poder Judicial lo ha sentenciado para “lavarse la cara”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:59 pm
Además, señaló que lo han sentenciado porque en el Poder Judicial tienen miedo a los cuestionamientos de la prensa.
“Que yo sepa no hay ningún juez preso por todo lo que dejaron hacer… ahora pretenden 'lavarse la cara' de manera irresponsable e ilegal”, manifestó el burgomaestre condenado en primera instancia a cárcel, pero cuya pena no se aplicará en tanto no sea confirmada por la Sala de Apelaciones.
Aunque la fiscalía no lo acusa de haber robado el dinero del municipio ni tampoco lo hallaron responsable de ello, Cortez Rojas volvió a ratificar que él no robó ni un sol, aunque sí admitió que se tomó dinero de una obra de urbanismo del Ministerio de Vivienda para concluir una obra de saneamiento del municipio.
“¿Dónde está el delito?”, reclamó el alcalde. El artículo 389 del código penal señala que el funcionario o servidor público que da al dinero o bienes que administra una aplicación definitiva diferente de aquella a los que están destinados, afectando el servicio o la función encomendada, comete el delito de malversación de fondos.
Julio Cortez dice que lo hizo por el bien de la ciudad y que si volviera a estar en una situación similar, lo volvería a hacer. Acotó que el dinero usado del Ministerio de Vivienda fue devuelto.
“Lo que diga un juez, que todavía está en discusión, no nos va a parar a cumplir la ley, nosotros sabemos la ley yo he sido funcionario hace más de 30 años, y no un juez principiante y que no tiene mayor cuestión de las cosas del Estado. Esos tipos de movimientos presupuestales lo hacen todos los días”, se defendió el alcalde provisional.
Consultado si huirá igual que Victoria Espinoza si la sala ratifica la sentencia en su contra, Julio Cortez dijo “no nos adelantemos, en su momento contestaré eso”.
Además, aprovechó la oportunidad para cuestionar que un fiscal se haya comprado una casa al contado a nombre de otra persona y no le pasa nada. Lo digo en clara alusión al fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe. (RM/M – RSD Noticias).