Alcalde Briceño cuestiona desalojo de 110 familias en Bello Amanecer
Creado el Miércoles, 24 de Agosto del 2022 03:27:21 pm | Modificado el 02/08/2024 10:59:25 am
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, calificó como un acto inhumano e innecesario el desalojo que realizó esta mañana el municipio de Nuevo Chimbote en el asentamiento humano Bello Amanecer.
La comuna informó que el burgomaestre y el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano constataron el daño ocasionado a 110 familias con necesidad de vivienda, quienes se alistaban para ser reubicadas a otro terreno que había dispuesto la MPS.
“Esto ha sido un acto inhumano e innecesario, un desalojo que me parece ilegal, han perjudicado a familias humiles que tienen necesidad de vivienda. Ellos no querían quedarse y estábamos coordinando su reubicación, ahora están sufriendo porque llegaron de manera abrupta, rompieron sus esteras, triplay, sus camas, robaron sus cosas y los han dejado en la calle cuando justo para hoy estaba programado el trabajo de empadronamiento para la reubicación. Tomaremos los mecanismos de control que la ley exige”, expresó Briceño.
Además, dijo sentirse sorprendido por el proceder de la municipalidad de Nuevo Chimbote porque a pesar de que la denunciaron para que intervenga en una invasión de un terreno en el pueblo joven Primero de Mayo, a espaldas de un grifo, nunca actuaron, pero sí lo hacen con familias humildes que ya estaban notificadas y con actas firmadas para su reubicación.
“Con los empresarios y los corralones que ocupan terrenos del Estado con ellos mano blanda, sin embargo, con la gente humilde sí se van con todo, el trato tiene que ser el mismo para todos… Yo no tengo la culpa de que al señor Caldas lo hayan sacado de carrera por no saber hacer sus papeles, la culpa es de él y de su gente y yo sé que es algo personal y no lo voy a permitir”, manifestó.
Según la comuna provincial, las familias que ocupaban una zona donde se proyectaba construir una pista, iban a reubicarlas hoy a las 6 de la tarde, pero el municipio de Nuevo Chimbote se adelantó y sin previa notificación destruyeron sus lotes y los dejaron a la intemperie. (L.U. – RSD Noticias).