Advierten que Waldo Ríos engañó a invasores con transferencia de terrenos de Chinecas
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:55 pm
El acuerdo de Consejo Regional de Áncash donde se aprobó transferir a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) un total de 1.040 hectáreas de tierras invadidas de Chinecas, no tendría validez.
Así lo indicó el consejero regional por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, quien explicó que el acta donde quedó plasmada la decisión del Directorio de Chinecas de entregar dichos terrenos para fines de vivienda y que se convalidó en sesión de consejo regional el 15 de setiembre pasado, no tiene la firma de ahora gobernador preso Waldo Ríos Salcedo.
Gamarra dijo que se dio cuenta de ese detalle cuando le remitieron una copida fedateada de dicho documento y concluyó que la suspendida autoridad regional engañó a los invasores con su promesa de darles un techo para vivir.
“Fue tanto el apuro de aprobar la transferencia de 1.040 hectareas en sesión de consejo, que ahora se ha ido y no dejó ni siquiera firmada la resolución para el trámite correspondiente ante la SBN, ¿Por qué no firmo el documento si decía que apoyaba a toda esa gente?”, expresó.
“Yo estaba en contra de que se engañe a personas que necesitan un techo para vivir, e incluso pedi reconsideración del acuerdo de transferir 1.040 hectáreas de Chinecas para subsanar observaciones pero lamentablemente por mayoría se decidió que se archive”, acotó.
Gamarra indicó que debido a que el acta del acuerdo del Directorio de Chinecas no tiene la firma de Waldo Ríos, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales observaría el proceso de transferencia de 1.040 hectáreas de Chinecas para formalizar a invasores de Nuevo Chimbote y Casma. (CI – RSD Noticias).