Acusado presuntamente de realizar atentado contra funcionario de la UGEL Santa a punto de ser sentenciado
Creado el Domingo, 4 de Septiembre del 2011 11:55:09 pm
El docente deberá presentarse a las 4 de la tarde en el Juzgado Penal Transitorio del Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote. El fiscal Lorenzo Javier Melgarejo lo ha denunciado por el delito de coacción y ha pedido cuatro años de cárcel.
Sin embargo, el procesado asegura ser inocente. Dijo que nunca cometió un atentado contra Esmaro Jiménez ni contra nadie. No hay pruebas que lo incriminen y que la denuncia en su contra le ha causado un daño enorme a él y a su familia.
“Me culpan de ser el autor del atentado contra Esmaro Jiménez porque no quería nombrar a mi hermana, una docente (Rosa Burgos Rosales) que ya fue nombrada y se desempeña como directora de un colegio en La Mora. Jamás he cometido un delito, he trabajando en una serie de proyectos recuperando jóvenes, pero he sido perjudicado injustamente y ahora a punto de ser sentenciado”, mencionó Héctor Burgos, quien actualmente labora en el Pronama, en proyectos de alfabetización.
En enero del 2010 en horas de la tarde hicieron explotar una rata blanca en la puerta del funcionario de la UGEL Santa Esmaro Jiménez y dejaron una carta amenazándolo de muerte para que nombre a la profesora Rosa Burgos Rosales. (Sistema Informativo RSD).