Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial

Papa Francisco: “No se dejen engañar por falsos mesías y den testimonio”

Creado el Domingo, 13 de Noviembre del 2022 06:56:58 pm

Exhorta a dar testimonio del Evangelio y a "encender luces de esperanza en medio de la oscuridad"
Papa Francisco dice que no se dejen engañar por falsos mesías y den testimonio.jpg

En la Jornada Mundial de los Pobres, el papa Francisco invitó a no dejarse engañar por magos y horóscopos, por profetas del desastre y populismos, a no dejarse vencer por la sordera interior y escuchar el grito sofocado de los más débiles, de los pobres y a testimoniar el Evangelio de Jesús.

La misa de hoy en la Basílica de San Pedro tuvo como invitados de honor a los pobres, vestidos de dignidad, humildes en la oración, agradecidos a Dios y también al Papa Francisco que hace 6 años, en el Jubileo de la Misericordia de 2016, decidió abrir las puertas del grandioso templo vaticano con la sola intención de abrir los corazones del mundo a los más necesitados y vulnerables.

El pontífice dijo que eventos y dificultades no deben alarmar o preocupar, incluso, como dice Jesús “no se dejen engañar” por suplantadores, no se alarmen “cuando oigan hablar de guerras y revoluciones”, en otras palabras, no caer en la “tentación de leer los hechos más dramáticos de manera supersticiosa o catastrófica” y pensando en un supuesto fin de mundo, dejar de hacer el bien.

“Si pensamos de esta manera, nos dejamos guiar por el miedo, y quizás luego buscamos respuestas con curiosidad morbosa en las fábulas de magos u horóscopos, que nunca faltan; o bien, confiamos en fantasiosas teorías propuestas por algún “mesías” de última hora, generalmente siempre derrotistas y conspirativas. Aquí no está el Espíritu del Señor”, expresó. 

El sucesor de Pedro manifestó que los cristianos deben aprender a leer con los ojos de la fe, los acontecimientos dramáticos, las situaciones de dolor, guerras, revoluciones y calamidades, porque como dice Jesús, “todo esto no es el final”. 

Agrega que el discípulo del Señor no se deja atrofiar por la resignación, no cede al desaliento ni siquiera en las situaciones más difíciles, porque su Dios es el Dios de la resurrección y de la esperanza, que siempre reanima, con Él siempre se puede levantar la mirada, empezar de nuevo y volver a caminar.

El papa Francisco exhortó a dar testimonio del Evangelio y a "encender luces de esperanza en medio de la oscuridad", a comprometernos con valentía por la justicia, la legalidad y la paz, estando del lado de los débiles.

Al concluir su homilía, el santo padre recordó que la fuerza para seguir adelante es abrir nuestro corazón para aumentar nuestra capacidad de amar, es confiar en Dios conscientes de que está nos conoce, está a nuestro lado y cuida de nosotros.

“No podemos quedarnos, como aquellos de los que habla el Evangelio, admirando las hermosas piedras del templo, sin reconocer el verdadero templo de Dios, que es el ser humano, especialmente el pobre, en cuyo rostro, en cuya historia, en cuyas heridas está Jesús. Él lo dijo. Nunca lo olvidemos”, concluyó. (L.U. – RSD Noticias). 
 

Banner USMP 2023
Tags: Papa Francisco Iglesia

Noticias relacionadas

papa francisco familias

Papa Francisco: hay una fuerte necesidad de redescubrir el significado de la unió conyugal

papa francisco holocausto

Papa Francisco: el Holocausto no se puede olvidar ni negar

eleccion papa francisco

El Papa Francisco explica cuál es el “sueño” de Dios

papa francisco peru

El Papa Francisco condena la violencia en Perú: ¡No más muertes!

Últimas noticias

SEMAFOROS.jpg

MPS anuncia mantenimiento de toda la red de semáforos de Chimbote

despejan via pública.jpg

Nuevo Chimbote: municipio despejó vía pública que era ocupada por cevichería Mil Sabores

accidente en Guadalupito.jpg

TRAGEDIA | Un policía muere y otro resulta herido en accidente en Guadalupito

colegio privado ok..jpg

Huaraz: capacitan a colegios privados para evitar cobros indebidos a padres de familia

campaña itinerante para personas con discapacidad.jpg

Fiscalía atendió denuncias de personas con discapacidad en la Plaza de Armas de Chimbote

campeonato de natación.jpg

Nuevo Chimbote será sede de campeonato nacional de natación

prisión.jpg

Hasta 4 años de cárcel para quien designe o acepte cargo público sin cumplir los requisitos

PJ.jpg

Áncash: condenan a 20 años de prisión a sujeto acusado de violar a una menor de edad

Lo último

SEMAFOROS.jpg

MPS anuncia mantenimiento de toda la red de semáforos de Chimbote

despejan via pública.jpg

Nuevo Chimbote: municipio despejó vía pública que era ocupada por cevichería Mil Sabores

accidente en Guadalupito.jpg

TRAGEDIA | Un policía muere y otro resulta herido en accidente en Guadalupito

colegio privado ok..jpg

Huaraz: capacitan a colegios privados para evitar cobros indebidos a padres de familia

Noticias

SEMAFOROS.jpg

MPS anuncia mantenimiento de toda la red de semáforos de Chimbote

despejan via pública.jpg

Nuevo Chimbote: municipio despejó vía pública que era ocupada por cevichería Mil Sabores

accidente en Guadalupito.jpg

TRAGEDIA | Un policía muere y otro resulta herido en accidente en Guadalupito

colegio privado ok..jpg

Huaraz: capacitan a colegios privados para evitar cobros indebidos a padres de familia

Banner Alphos
Banner APP

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @RSD_CHIMBOTE
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Radio Veritas Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ