Monseñor Guillermo Cornejo: “Levantemos nuestro Perú con amor, caridad y fraternidad”
Creado el Lunes, 16 de Mayo del 2022 06:36:58 pm | Modificado el 02/08/2024 10:58:22 am
En el V Domingo de Pascua, el obispo auxiliar de Lima, Guillermo Cornejo, invitó a todos los peruanos a trabajar por nuestro país con amor, caridad y fraternidad.
“Levantemos nuestro Perú y a nuestra Iglesia con amor, con caridad, con fraternidad, siendo íntegros viviendo ese amor que Jesús nos está pidiendo hoy, sin olvidarnos de los que más sufren, de los que están pasando momentos difíciles y de aquellos que han muerto a causa del covid-19”, manifestó en su homilia.
Monseñor Cornejo reflexionó sobre la importancia de vivir en fraternidad, incluso a nuestros enemigos, a los que nos odian o nos rechazan.
“Siempre amemos no solamente a quien nos ama, sino también incluso a quien no nos ama. Nuestro Señor nos dijo que la caridad sería la señal en que nos distinguirá, que seremos realmente sus discípulos”, reiteró.
También dijo que la caridad es perdón; la caridad es comprensión; la caridad es bondad; la caridad es incapaz de negar a otro; la caridad es ser íntegro, es estar siempre atento para prestar un servicio a los demás; la caridad no piensa mal, no habla mal, no quiere mal para nadie ni siquiera para sus enemigos, a los que nos ofenden o maltratan.
Cornejo recalcó que solo con fe, esperanza y amor podremos superar todas las dificultades. “El verdadero amor es el que viene de Dios y si en nuestra patria hubiera más amor, muchas cosas se resolverían. Necesitamos fe, esperanza y caridad, y vamos a pedir al Señor que se nos dé todo ello con entrega, con humildad y con sencillez”, expresó. (L.U. – RSD Noticias).