Más de 4000 personas se movilizaron por la Marcha por la Vida en Cañete
Creado el Martes, 25 de Marzo del 2025 07:56:30 am

Más de 4000 personas se movilizaron por las principales calles de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, en Lima, para manifestar su respaldo al derecho a la vida en la Marcha por la Vida 2025.
La marcha, organizada por la Comisión de Familia de la Prelatura de Yauyos, hizo eco del sentir de la población cañetana representada en los miles de jóvenes, cientos de familias y autoridades de las instituciones públicas y privadas, que salieron a manifestar su compromiso con la protección del no nacido y la lucha contra la violencia, la extorsión, el sicariato y la trata de personas.
La movilización inició con una numerosa concentración de asistentes, que luego fue creciendo según el recorrido de la marcha hasta llegar a la plaza de Armas de San Vicente, donde se tuvo una proclama y oración, seguido de un show artístico para todas las edades.
La marcha cerró con la participación de monseñor Ricardo García, obispo de la Prelatura de Cañete, Yauyos y Huarochirí, quien agradeció a las autoridades y ciudadanos por su participación e hizo un llamado a todos.
“Nos comprometemos a trabajar juntos para construir una sociedad más justa y solidaria, donde cada persona, desde el momento de su concepción hasta su ancianidad, sea valorada y protegida. Rechazamos el aborto, el maltrato a nuestros ancianos, la trata de personas, el tráfico de menores, la violencia, el sicariato y la extorsión. A través de la educación, la promoción de valores y el fortalecimiento de nuestras instituciones, especialmente la familia, podemos lograr un Perú y un mundo donde la vida sea respetada en todas sus etapas. Con nuestro compromiso personal y el de las instituciones, y con la ayuda de Dios, vamos a convertirnos en sembradores de paz y alegría”, dijo la autoridad católica. (RSD Noticias).