Desde Fátima oran por la paz en Ucrania y en el mundo
Creado el Viernes, 13 de Mayo del 2022 06:02:49 pm | Modificado el 02/08/2024 10:58:20 am
La celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima fue ocasión para que la Iglesia Católica rezara por la paz en Ucrania y en todo el mundo.
El Sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, Edgar Peña Parra, recordó la invitación del papa Francisco a rezar el rosario por la paz todos los días.
"La Virgen trae la paz: es para darnos el Príncipe de la Paz y para traer nueva vida al mundo que María vino al mundo", manifestó.
Comentó que la peregrinación a Fátima es también un signo de la profunda y renovada encomienda a María, mujer de la resurrección y madre de la confianza y, a través de ella, en el Señor, para quien nada es imposible".
“Estar aquí el 13 de mayo significa sobre todo responder a una llamada a la oración, para sumergir en el corazón inmaculado nuestro mundo herido y que sufre por la falta de paz", expresó en la homilía de la misa celebrada en el Santuario de Fátima en la fiesta que conmemora la primera aparición de la Virgen a los tres niños pastores.
El prelado subrayó la dimensión esencial de la escucha en la vida cristiana.
"La escucha, hecha de silencio que abre el corazón, ayuda a desactivar la rabia y el resentimiento, y a encontrar el camino de la paz. Muchos aman el silencio que se respira en Fátima. Es el silencio de la escucha, la puerta de la fe: amarla y conservarla cada día es una gracia que hay que pedir a la Virgen", sostuvo. (L.U. - RSD Noticias).
Foto: Vatican News