Tras 24 años cuerpo del Padre Eduardo Ferrick es trasladado a nueva parroquia de Coishco
Creado el Martes, 26 de Marzo del 2019 06:58:05 pm | Modificado el 17/07/2022 05:57:19 pm
“Viva el Padre Eduardo, Eduardo presente, Coishco te quiere”. Con estas sentidas frases, los fieles coisqueños acompañaron el traslado del cuerpo del sacerdote dominico Eduardo Ferrick Ring a su nueva morada en la parroquia “Cristo Salvador”, a pocos meses de cumplir 25 años de fallecimiento.
El traslado del cuerpo del sacerdote desde el templo antiguo del mismo nombre, se realizó durante la mañana del domingo 24 de marzo, en presencia de las autoridades eclesiales, frailes dominicos y los fieles del distrito.
Algunos fieles recordaron al Padre Eduardo Ferrick como un amigo muy querido, allegado a los niños, promotor de obras sociales como el Vaso de leche, cercano a las comunidades del campo y entusiasta en la defensa de los derechos laborales y sociales. “Se identificaba con el pueblo, hizo labor de concienciación y acompañaba los procesos sociales, muy alegre y decidido”, comentó Víctor Mendoza, director de la Comisión de Justicia Social Chimbote.
La destaca labor pastoral del Padre Eduardo se vio interrumpida el 21 de julio de 1994, a los 75 años de edad, luego de 22 años de acompañamiento. Coishco aún lo recuerda como su primer párroco y, a partir de ahora, podrán visitarlo en las instalaciones de la parroquia “Cristo Salvador”. (Iglesia en marcha).