San Guillermo de Vercelli
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:24:35 pm
Pero ello no debe ocupar todo el día, ya que debemos encontrar tiempo suficiente para dedicarlo al cuidado de la oración con la que granjeamos nuestra salvación y la de nuestros hermanos".Cuando todavía era un mancebo hizo una peregrinación a Santiago de Compostela (España) que en su tiempo era muy popular y que hacían casi todos los cristianos que podían y decide consagrar su vida al Creador (en oración y penitencia), en la soledad del Monte Solícoli. Después, en el llamado Monte de la Virgen, en Benevento, convive con otros eremitas.
San Guillermo de Vercelli
En Monte Vergine fundó un célebre monasterio y purificó la corte y los palacios de tanto pecado como se cometía. Ocupó el cargo de consejero en la corte del Rey Rogelio II de Nápoles. Tuvo el mérito de haber reunido numerosos varones a los que instruyó en la vida religiosa, la oración y el amor a Dios, con base en la regla benedictina; estos varones eran conocidos como los "ermitaños del Monte de la Virgen".
En este lugar, después de una vida ejemplar, nuestro Santo continuaba ejerciendo un gran influjo por medio de su oración y vida de sacrificio. Murió con fama de Santo. La Santa Sede aprobó su culto en 1728 y lo difundió a la Iglesia universal en 1785.
Lleno de méritos, murió el 25 de junio de 1142.
Escucha el audio del san nuestro de cada día:
{audio}25_junio.mp3{/audio}