Restos de obispo de Huari descansan en cementerio de Piscobamba
Creado el Domingo, 13 de Junio del 2021 04:48:59 pm | Modificado el 02/08/2024 10:55:10 am
Entre alabanzas, lágrimas y oraciones fueron sepultados los restos del obispo de Huari, Ivo Baldi Gaturri, en el cementerio del distrito de Piscobamba, en la provincia ancashina de Mariscal Luzuriaga.
Durante las honras fúnebres, sus amigos religiosos y pobladores destacaron la labor social que realizó en el Callejón de los Conchucos el sacerdote italiano y miembro de la Operación Mato Grosso, quien falleció a causa de la covid-19 el último viernes en Huaraz, a los 74 años de edad.
El monseñor auxiliar de Huari, Giorgio Barbetta, presidió la misa de cuerpo presente en el frontis de la parroquia San Pedro y San Pablo de Piscobamba, donde participaron religiosos, autoridades y pobladores, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga, Roger Asencio, decretó duelo provincial laborable el 14, 15 y 16 de junio por el deceso del padre Baldi y dispuso el izamiento de la bandera del distrito a media asta.
Antes de su sepultura, el sábado se celebraron misas y homenajes en su honor en los distritos de Jangas y Huari, donde estuvo al servicio de la comunidad católica hace 46 años. (L.U. – RSD Noticias).
Foto: Facebook Mama Huarina