Fallece obispo de Huari, Ivo Baldi
Creado el Viernes, 11 de Junio del 2021 05:15:42 pm | Modificado el 02/08/2024 10:55:08 am
El obispo de la provincia de Huari, Ivo Baldi Gaburri, de 74 años, falleció a causa de la covid-19 en una clínica de la ciudad de Huaraz, en la región Áncash.
El deceso de monseñor Baldi Gaburri fue confirmado por la Conferencia Episcopal Peruana, institución de la Iglesia que brindó sus condolencias.
"Con gran pesar, pero con la esperanza de la resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todo el pueblo de Dios el sensible fallecimiento de monseñor Ivo Baldi Gaburri, obispo de Huar, quien partió a la Casa del Padre la tarde de este viernes 11 de junio en la ciudad de Huaraz".
Baldi Gaburri estuvo internado hace dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Pablo de Huaraz, donde recibía tratamiento contra el nuevo coronavirus.
Los detalles de la misa de exequias serán anunciados cuando sean confirmados en la página de Facebook de la Conferencia Episcopal Peruana. De igual modo, la transmisión de la misa será compartida por ese mismo medio.
La Conferencia Episcopal Peruana pidió a la feligresía sus oraciones por el eterno descanso de monseñor Baldi Gaburri y "para que nuestro Señor Jesucristo fortalezca en este difícil momento a su familia y a la feligresía de la Diócesis de Huari".
En tanto, la Diócesis de Huaraz también expresó su pesar por la partida de monseñor Baldi. “Nos unimos en oración por el eterno descanso del monseñor Ivo Baldi Gaburri, obispo de la Diócesis de Huari, quien ha partido a la Casa del Padre y ya celebra la eucaristía eterna. Nuestras condolencias a la familia Baldi Gaburri, nuestros amigos de la Diócesis de Huari y a toda la feligresía en general”, escribió a través de su cuenta de Facebook.
Ivo Baldi Gaburri, nació en la localidad italiana de Città di Castello, el 27 de marzo de 1947. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Regional de Asís. Fue ordenado sacerdote el 9 de octubre de 1971.
Se encargó de los grupos juveniles de la Operación Mato Grosso bajo tutela del sacerdote Ugo de Censi, líder de dicha ONG.
En 1975 fue párroco de Piscobamba y San Marcos, luego fue designado como rector del seminario situado en el Santuario del Señor de Pomallucay, perteneciente a la Prelatura de Huari, donde fue vicario general.
El 14 de diciembre de 1999 fue nombrado como obispo de la Diócesis de Huaraz por el papa Juan Pablo II. (L.U. – RSD Noticias).