Presentan las “Bienaventuranzas del político” para frenar la búsqueda desesperada de poder
Creado el Viernes, 26 de Abril del 2019 07:38:04 pm | Modificado el 17/07/2022 05:57:19 pm
El Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias, presentó a los diputados de su país las “Bienaventuranzas del político”, en el marco de su discurso del plan de prevención de apoyo a las víctimas de la violencia, “merece la pena recordar las ‘bienaventuranzas del político’, propuestas por el cardenal vietnamita François-Xavier Nguyen Van Thuan”, explicó el también Arzobispo de Morelia.
En ese sentido, monseñor Garfias alertó que la búsqueda de poder a cualquier precio lleva a cometer abusos, injusticia, marginación e incluso destrucción y se aleja del noble fin de la política: el servicio a la comunidad. “La función y la responsabilidad política constituyen un desafío permanente para todos los que reciben el mandato de servir a su país, de proteger a cuantos viven en él y de trabajar a fin de crear las condiciones para un futuro digno y justo”, expuso.
Las bienaventuranzas propuestas por el cardenal François-Xavier Nguyen Van Thuan, fallecido en el año 2002, son las siguientes:
Bienaventurado el político que tiene una alta consideración y una profunda conciencia de su papel.
Bienaventurado el político cuya persona refleja credibilidad.
Bienaventurado el político que trabaja por el bien común y no por su propio interés.
Bienaventurado el político que permanece fielmente coherente.
Bienaventurado el político que realiza la unidad.
Bienaventurado el político que está comprometido en llevar a cabo un cambio radical.
Bienaventurado el político que sabe escuchar.
Bienaventurado el político que no tiene miedo.
“Sin importar el papel, grupo o creencia que desempeñemos en la sociedad seamos capaces de construir una sociedad más vigorosa y un país más fuerte, es esperanza en el Señor, que transforma el mal en bien y la muerte en vida”, enfatizó Mons. Carlos Garfias, invitando a los políticos a ser artesanos de la paz. (Iglesia en marcha).
Fuente: Aciprensa