Papa Francisco: “Que todo enfermo reciba la unción de la cercanía”
Creado el Domingo, 11 de Julio del 2021 08:49:23 pm | Modificado el 02/08/2024 10:55:28 am
El papa Francisco ha manifestado la importancia de que todo enfermo reciba la “unción de la cercanía” a una semana de haberse sometido a una operación de colon.
Desde la décima planta del Hospital Universitario Policlínico Agostino Gemelli de Roma, el pontífice dijo que tarde o temprano todos necesitamos esta "unción" de la cercanía y de la ternura y todos podemos dársela a alguien “con una visita, una llamada telefónica, una mano tendida a quien necesita ayuda”.
“Este “aceite” nos hace pensar que el sacramento de la unción de los enfermos, da consuelo al espíritu y al cuerpo”. “Pero este aceite es como una caricia que hace que nos sintamos mejor, que calma el dolor y anima”, dijo tras comentar el evangelio de San Marcos.
El obispo de Roma consideró que es importante brindar un buen servicio sanitario gratuito y accesible a todos. “Estos días de hospitalización ha experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países. Un sistema sanitario que garantice un buen servicio accesible para todos. No debemos perder este bien tan precioso. ¡Tenemos que mantenerlo! Y para ello debemos esforzarnos todos, porque sirve a todos y requiere la contribución de todos”.
Antes de rezar el Ángelus, Francisco dio las gracias a todos por haberse preocupado por su salud. “He sentido mucho vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones. Gracias de todo corazón”, expresó.
Antes de concluir, ha expresado su aprecio a los médicos y a todo el personal sanitario del hospital y de otros hospitales y ha pedido oración por todos los enfermos: “que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cercanía, de la ternura y del cuidado”. (L.U. – RSD Noticias).