Papa Francisco: “Que el anuncio del evangelio sea liberador, nunca opresor”
Creado el Lunes, 13 de Septiembre del 2021 07:12:03 pm | Modificado el 02/08/2024 10:56:18 am
El papa Francisco invitó a los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y catequistas de Eslovaquia a continuar su camino en la libertad del evangelio, en la creatividad de la fe y en el diálogo.
“Continúen su camino en la libertad del evangelio, en la creatividad de la fe y en el diálogo que brota de la misericordia de Dios, que nos ha hecho hermanos y hermanas, y que nos llama a ser artesanos de paz y de concordia”, alentó el pontífice durante el encuentro en la Catedral de San Martín de Bratislava, en el marco de su 34 Viaje Apostólico a Hungría y Eslovaquia.
El santo padre dijo que necesitamos una Iglesia que camina unida, que recorre los caminos de la vida con la llama del evangelio encendida. “La Iglesia no es una fortaleza, una potencia, un castillo situado en alto que mira el mundo con distancia y suficiencia. Aquí en Bratislava el castillo ya existe, ¡y es muy hermoso! Pero la Iglesia es la comunidad que desea atraer hacia Cristo con la alegría del Evangelio, es la levadura que hace fermentar el Reino del amor y de la paz en la masa del mundo”, expresó.
El sucesor de Pedro animó a los pastores, religiosos y catequistas a no ceder a la tentación de la magnificencia, de la grandeza mundana. "La Iglesia debe ser humilde como Jesús, que se despojó de todo, que se hizo pobre para enriquecernos", enfatizó.
“La Iglesia de Cristo no quiere dominar las conciencias y ocupar los espacios, quiere ser una “fuente” de esperanza en la vida de las personas. Que ninguno se sienta presionado. Que cada uno pueda descubrir la libertad del evangelio, entrando gradualmente en relación con Dios, con la confianza de quien sabe que, ante Él, puede llevar la propia historia y las propias heridas sin miedo y sin fingimientos, sin preocuparse de defender la propia imagen", añadió.
“Que el anuncio del Evangelio sea liberador, nunca opresor. ¡Y que la Iglesia sea signo de libertad y de acogida!”, manifestó Francisco.
Finalmente, el papa Francisco les propuso el diálogo. "Una Iglesia que forma en la libertad interior y responsable, que sabe ser creativa adentrándose en la historia y en la cultura, es también una Iglesia que sabe dialogar con el mundo, con el que confiesa a Cristo sin que sea de los nuestros, con el que vive la fatiga de una búsqueda religiosa, también con el que no cree confesiones cristianas y entre los pueblos", culminó. (L.U. – RSD Noticias).