Papa Francisco: “No anestesiemos la parte más profunda de nuestro ser”
Creado el Domingo, 18 de Julio del 2021 07:40:40 pm | Modificado el 02/08/2024 10:55:32 am
El papa Francisco manifestó que si nos mantenemos en contacto con el Señor y no anestesiamos la parte más profunda de nuestro ser, las cosas que hemos de hacer no tendrán el poder de dejarnos sin aliento y devorarnos.
Esto lo dijo al comentar el evangelio de este 18 de julio, en el que a San Marcos relata el episodio del descanso al que Jesús invita a los apóstoles tras las fatigas de la misión.
“Si aprendemos a descansar de verdad, nos hacemos capaces de compasión verdadera; si cultivamos una mirada contemplativa, llevaremos adelante nuestras actividades sin la actitud rapaz de quien quiere poseer y consumir todo”, enfatizó.
Antes de rezar el Ángelus dominical, el sucesor de Pedro dijo que esa actitud del Señor “nos ayuda a comprender dos aspectos importantes de la vida” el descanso y la compasión.
“No se trata sólo de descanso físico, sino también de descanso del corazón. Porque no basta “desconectar”, es necesario descansar de verdad. Y para hacerlo, es preciso regresar al corazón de las cosas: detenerse, estar en silencio, rezar, para no pasar de las prisas del trabajo a las de las vacaciones”
Después de recordar que Jesús “no se sustraía a las necesidades de la multitud, pero cada día, antes que nada, se retiraba en oración, en silencio, en la intimidad con el Padre”, explicó que de su invitación a descansar se deduce que deberíamos guardarnos “del eficientismo” y parar “la carrera frenética que dictan nuestras agendas”.
“Aprendamos a detenernos, a apagar el teléfono móvil para cultivar el silencio, a contemplar la naturaleza, a regenerarnos en el diálogo con Dios”, expresó. (L.U. – RSD Noticias).