Papa Francisco lamenta asesinato de dos religiosas en Sudán del Sur
Creado el Martes, 17 de Agosto del 2021 06:22:52 pm | Modificado el 02/08/2024 10:55:56 am
El papa Francisco condenó el brutal ataque a un grupo de religiosas de la Congregación del Sagrado Corazón el pasado domingo que provocó la muerte de sor María Abud y sor Regina Roba en Sudán del Sur.
A través de un telegram, el pontífice expresó sus condolencias a las familias y a la comunidad religiosa "por este acto de violencia sin sentido". Y confía en que su sacrificio "haga avanzar la causa de la paz, la reconciliación y la seguridad en la región".
Las dos religiosas, quienes viajaban en un bus, fueron asesinadas por un grupo de hombres armados en la carretera que une la capital sur sudanesa, Juba, con Nimule, en la frontera con Uganda.
Las religiosas, junto con algunas hermanas y varios fieles, regresaban a Juba tras participar en la celebración del centenario de la creación de la parroquia de Loa, en la diócesis de Torit, donde la iglesia está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Como resultado del ataque, murieron la hermana María, la hermana Regina y otras tres personas.
La emboscada al convoy de fieles que regresaba de la celebración del centenario de Loa se inscribe en el contexto de un país desgarrado por la violencia y la inestabilidad. (L.U. – RSD Noticias).
Foto: ACI Noticias.