Papa Francisco invita a abrirnos a la palabra de Dios
Creado el Domingo, 5 de Septiembre del 2021 09:27:52 pm | Modificado el 02/08/2024 10:56:14 am
El papa Francisco invitó a abrirnos a la palabra de Dios y a la escucha de nuestro prójimo antes de rezar el Ángelus.
El santo padre animó a los cristianos a dedicar más tiempo al Evangelio. “Jesús es la palabra: si no nos detenemos a escucharlo, pasa de largo. Pero si dedicamos tiempo al Evangelio, encontraremos un secreto para nuestra salud espiritual”, manifestó.
Esto lo dijo luego de comentar el Evangelio de San Marcos, en el que Jesús obra en la curación de una persona sordomuda.
“Lo que llama la atención en el relato es la forma en que el Señor realiza este signo prodigioso: toma al sordomudo a un lado, le pone los dedos en las orejas y con la saliva le toca la lengua, luego mira hacia el cielo, suspira y dice: "Efatá", es decir, "¡Ábrete!"”, expresó.
“Todos tenemos orejas, pero muchas veces no logramos escuchar. De hecho, hay una sordera interior, que hoy podemos pedir a Jesús que toque y sane. Se trata de una sordera que “es peor que aquella física” porque es “la sordera del corazón”, afirmó el pontífice.
El obispo de Roma dijo que el “secreto” para nuestra salud espiritual es dedicar tiempo al Evangelio.
“He aquí la medicina: cada día un poco de silencio y de escucha, algunas palabras inútiles de menos y algunas Palabras más de Dios. Escuchemos hoy, como el día de nuestro bautismo, las palabras de Jesús: "Efatá, ábrete". Jesús, deseo abrirme a tu palabra, abrirme a la escucha. Sana mi corazón de la cerrazón, la prisa y la impaciencia”, dijo.
Finalmente, pidió “que la Virgen María, abierta a la escucha de la Palabra, que se hizo carne en ella, nos ayude cada día a escuchar a su Hijo en el Evangelio y a nuestros hermanos con un corazón dócil, con corazón paciente y con corazón atento". (L.U. – RSD Noticias).