Padre Martín Salgado: “Monseñor Bambarén trató de vivir para los pobres y morir como los pobres”
Creado el Miércoles, 24 de Marzo del 2021 09:58:15 pm | Modificado el 02/08/2024 10:54:05 am
La repentina muerte de monseñor Luis Bambarén Gastelumendi ha dejado un dolor muy grande en la comunidad católica, en especial a los sacerdotes que trabajaron y conocieron de su labor pastoral en los 27 años de servicio que brindó al pueblo de Chimbote.
En una entrevista con el programa "Iglesia en marcha" de Radio Santo Domingo, el padre Martín Salgado, párroco de la parroquia San Martín de Porres, repasó la vida pastoral del obispo emérito de la Diócesis de Chimbote, quien partió a la eternidad el 19 de marzo, víctima de la covid-19, en Lima.
El también exvicario de la Diócesis de Chimbote recordó a monseñor Bambarén como el amigo, hermano y pastor, quien trabajó por los pobres, la justicia social y la democracia en el país.
“Era consciente de la realidad social de la que vivía el país, así como quería la paz en Chimbote, también la quería en el Perú. Ha tenido muchas acciones e intervenciones para que la democracia en el Perú se valore y se consolide”, enfatizó.
Destacó la labor de mediación que realizó a favor de los maestros, pescadores y siderúrgicos. “Siempre estuvo atento a los problemas álgidos de la ciudad de Chimbote porque él quería que reine la paz”, afirmó.
Además, comentó que monseñor Bambarén impulsó la construcción de la Cruz de la Paz y del Cerro de la Juventud “como símbolo de la no violencia, del no terrorismo, de la no agresión seguridad ciudadana y el respeto por las personas”.
Conmovido por la partida de Luis Bambarén, el sacerdote Martín Salgado expresó que “Dios no le iba a hacer vivir, a monseñor Bambarén, otra suerte que la de los pobres, los vulnerables de la humanidad y los pobres están viviendo el coronavirus con pánico y están muriendo. Monseñor trató de vivir como Jesús para morir como Jesús, tratar de vivir para los pobres y morir como los pobres”, manifestó. (L.U. – RSD Noticias).
Escuche la entrevista completa: