Informe de la semana: ¿Quién puede añadir una hora más al tiempo de su vida?
Creado el Viernes, 24 de Febrero del 2017 08:19:36 am | Modificado el 11/10/2021 04:38:35 pm
Hoy en día el hombre vive agotado por los problemas del presente y del futuro, tanto que a veces pierde el sentido de priorizar lo realmente importante en el tiempo y el espacio debido. No se trata de vivir abandonados a la suerte, sino de disfrutar de cada etapa, porque como Jesús mismo reconoce: "cada día tiene su afán".
En la naturaleza humana está implícita la preocupación por proveer pan para mañana. De hecho, son los misterios del futuro los que enriquecen la vida y nos entrega la posibilidad “de tomar decisiones”, explica el sacerdote Giovanni Sabogal Osorio.
Vivir el presente implica darle el primer lugar a lo que realmente es importante, tales como la familia, la fe, los sueños... Si el hombre aprende a diferenciar lo que es primero y lo secundario, administrará su tiempo de tal como se sentirá vivo.
Definitivamente, Dios es primero, así es como se logra sentir su misericordia en el rostro de la familia y de la sociedad. Si bien, el ser humano está dotado del libre albedrío, debe aprender a priorizar sus intereses. Aprender a vivir es aprender administrar el tiempo, y ¡cuanto más si el tiempo es compartido con la familia; pilar de la fe!
AUDIO: