Informe de la semana: “No tentarás al Señor, tu Dios”
Creado el Lunes, 6 de Marzo del 2017 06:31:46 pm | Modificado el 11/10/2021 04:38:35 pm
La vida es un proceso que se construye paso a paso, durante el cual el hombre se prepara constantemente para asumir nuevos retos en el área personal, profesional y social. De hecho, antes de que Jesús iniciara su vida pública, es llevado al desierto por 40 días. Allí mismo es tentado en todas sus dimensiones, comenzando con su necesidad fisiológica.
Jesús se preparaba en el desierto para cumplir su misión, días en los que no había comido ni bebido, según el evangelio de Mateo. Lógicamente, su primera necesidad era la de alimentación. Pero decide que aún puede esperar. Entonces es tentado a dejar fluir su ego como amo y señor de la creación.
«Todo esto te daré, si te postras y me adoras», le dice El tentador al Hijo de Dios. Una propuesta sin sentido para con Jesús, el dueño de todo, pero muy seductor para el hombre que no tiene claro sus principios, pues “la cultura de valores nos permite establecer prioridades y actuar con convicción”, explica el sacerdote Jaume Benaloy Marco.
Jesús toma decisiones coherentes frente a las tentaciones que buscan alejarlo de su misión en servicio de la humanidad. Él en su condición de hombre elige no caer. No evade los problemas, sino que los enfrenta y antepone su convicción a sus necesidades básicas, de pertenencia y de gloria.
AUDIO: