Informe de la semana: La verdad libera siempre
Creado el Viernes, 23 de Noviembre del 2018 10:36:07 am | Modificado el 11/10/2021 04:40:25 pm
La verdad es uno de los valores esenciales de la vida, es la luz que refleja incluso las sombras de aquello que se busca ocultar. En el caso del pueblo judío de hace 2 mil años, Jesús denuncia lo que está mal dentro de su comunidad, revela las prácticas de las autoridades políticas y religiosas que oprimen a sus compatriotas. Razón por la que es llevado ante Poncio Pilato, gobernador romano entre los judíos.
La verdad es el camino que nos acerca a la justicia. “Soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz”, resume Jesús con esta frase su misión en la tierra.
La verdad y la justicia siempre van a ser incómodas para quien pretende servirse de los demás, pisoteando incluso la dignidad del otro y el suyo. Algo que definitivamente dista del reino de Dios del que da testimonio el mismo Jesús, quien además “se queda solo por pensar diferente y por hacer lo que es correcto”, explica el sacerdote Leonardo Mazzei.
Es difícil conducirse a través de la luz de la verdad, pero Jesús nos invita a ser testigos de esa luz, como él mismo lo vivió. Tal vez no haya más amigos que la propia soledad, ni aprobación ni loas, pero más allá de nosotros mismos, hay más personas sinceras iluminando el mundo.
AUDIO: