Informe de la semana: La semilla que da buenos frutos.
Creado el Viernes, 14 de Julio del 2017 06:53:33 pm | Modificado el 11/10/2021 04:38:59 pm
¿Realmente la Biblia narra la historia de Dios y su relación con la humanidad? Sí, de hecho, la Biblia como la Palabra de Dios relata los orígenes y el destino de la creación dentro de un espacio, tiempo y lugar, que incluso traspasa el plano terrenal. Pero hay algo realmente sorprendente cuando se refiere al hombre, dado que Dios mismo le entrega el libre albedrío.
Cada persona tiene una característica especial que la distingue de la demás, siendo la única creación dotada de libertad, identidad y dignidad. Y así, también tiene una variedad de respuestas al escuchar las Buenas Nuevas, ese mensaje que se presenta para aliviar el hambre espiritual, pero depende de la disposición de cada persona para florecer.
Anunciar el Evangelio es un ejercicio que implica sembrar el mensaje de salvación ofertado por Dios y alimentar esa espiritualidad, de lo contrario morirá esa semilla sin siquiera germinar, porque “Dios siempre siembra”, según explica el sacerdote Giovanni Sabogal Osorio respecto, pero es el hombre quien elige cómo responder.
A pesar de vivir en un mundo acelerado, con todo tipo de mensajes bombardeados de todos lados, el ser humano debe seleccionar aquella Palabra que edifique su vida y sea fructífera, contribuyendo así a construir una sociedad mucho más justa, equitativa y misericordiosa.
AUDIO: