Informe de la semana: La resurrección, la muerte no es el final del camino.
Creado el Lunes, 2 de Abril del 2018 11:38:26 am | Modificado el 11/10/2021 04:39:23 pm
Los 33 años de Jesús habían transcurrido entre preparación, anuncio de las buenas nuevas y promesas. Aparentemente, tras su muerte y el miedo de sus seguidores, el mensaje que había comunicado iba a terminar en el interior del sepulcro en el que su cuerpo fue depositado. Sin embargo, ni siquiera la tumba o la propia muerte pudo silenciar ese mensaje de amor y vida eterna.
¿Por qué es importante recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, 2 mil años después? Porque el mensaje que dejó el Mesías de los judíos es redentora para toda la humanidad y se refleja en la vida de quienes, tras superar el miedo a la muerte, también se arriesgaron a proclamar las buenas nuevas, aunque al día de hoy “la fe pareciera encasillarse”, explica el sacerdote Leonardo Mazzei.
María Magdalena, al no encontrar el cuerpo del Maestro se apresura a comunicar a los demás discípulos: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”. Corren Pedro y otro discípulo a verificar esa información y es él quien cree, al fin, en todo lo que Jesús había advertido.
Jesús se preparó durante 30 años para llevar a cabo su misión, igualmente instruyó a los discípulos. No todos respondieron, pero de los que quedaron, todos dieron frutos; extendieron el Evangelio a todas partes. Con la resurrección, Jesús no solo venció a la muerte, nos regaló vida.
AUDIO: