Informe de la semana: A la luz del evangelio
Creado el Domingo, 12 de Febrero del 2017 07:23:30 pm | Modificado el 11/10/2021 04:38:32 pm
La búsqueda de la espiritualidad es uno de los caminos más complejos que recorre el hombre. Y a pesar de las preguntas metafísicas, la conclusión es la misma: Dios responde y, ¡existe!, pero parte de la experiencia personal que uno pueda tener, explica el sacerdote Walter Malca Rodas.
Al final del día, muy probablemente, encontremos un vacío que sin explicación alguna nos hace preguntar sobre la existencia y la forma de cómo responder a ella: ¿cómo vivir? ¿Realmente hay un manual de vida que debemos consultar?¿Cómo darle plenitud a la Ley Mosaica?
Jesús trae a memoria un mandamiento: ““No matarás”, y el que mate será reo de juicio”. Pero también explica que estar enojado con el prójimo es dañino y no permite el crecimiento espiritual ni personal. Por lo tanto, además de ser un tiempo perdido es sinónimo de muerte espiritual.
Para cuando Jesús inicia su vida pública, las personas que lo rodean (discípulos y la masa que lo sigue) tenían dudas sobre cómo vivir con el anuncio de las Buenas Nuevas. Jesús dice que nada ha cambiado respecto a los mandamientos escritos, pero que era necesario darle sentido, coherencia; especialmente darle vida.
AUDIO: