Informe de la semana: La fe despierta la fraternidad y el espíritu solidario
Creado el Viernes, 18 de Enero del 2019 08:30:56 am | Modificado el 11/10/2021 04:40:31 pm
Muchos, pero muchos años atrás, las mujeres se deslizaban entre las sombras de los hombres, en medio de una sociedad cerrada y patriarcal. Justamente en esa sociedad, aparece la figura de María, una mujer de profunda fe y valores excepcionales que educa a Jesús para corresponder con amor y misericordia.
María es firme ante Jesús. No demora en pedirle ayuda y no duda en que pueda realizarse aquello que necesita en ese momento. Así es como “Jesús realiza su primer milagro al convertir el agua en vino” en la boda de Caná, en Galilea, explica el sacerdote Eduardo Pimentel Carranza.
Juan El evangelista narra las circunstancias en la que Jesús inicia su vida pública, junto a su madre, en una boda y en medio de la alegría de las celebraciones significativas. El matrimonio es el primer peldaño para construir una familia. María lo sabe, Jesús ha crecido en medio de una familia y juntos han tenido que superar las dificultades, entonces no puede ser indiferente con los novios.
Las bodas contagian de alegría, de espíritu festivo, es una mezcla de esperanza por un nuevo comienzo donde convergen el amor y la vida. No es coincidencia que Jesús inicie su misión en medio de la celebración de un matrimonio, donde reinan la fraternidad y la vivacidad.
AUDIO: