Informe de la semana: La defensa de la ecología también es una tarea para los profetas de hoy
Creado el Viernes, 1 de Febrero del 2019 08:43:56 am | Modificado el 11/10/2021 04:40:34 pm
Mientras dicen y decimos las cosas que queremos oír, la vida es color de rosa. No hay cuestionamientos u observación por las acciones que afectan negativamente a los demás. Pero cuando llega la corrección, es común que la simpatía se torne en enojo y frustración. Algo que le sucede al mismo Jesús cuando enfrenta a sus paisanos con las verdades que nadie quiere escuchar.
Teresa de Calcuta, conocida por su labor humanitaria y defensora de los más pobres; Juan Pablo II, aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX; Mahatma Gandhi, recordado principalmente por reivindicar y conducir la independencia de la India a través de métodos no violentos; Nelson Mandela, quien se dedicó a demoler el apartheid y promovió la igualdad social y la educación son algunos personajes que decidieron sumar al bien común, aun cuando incomodaron al poder.
Pedir justicia, luchar por la paz, ser misericordiosos y amar son ideales que Jesús defiende incluso con su vida. Cierto que muchos lo aclamaron REY, pero cuando llegó la hora de la verdad “fue abandonado incluso por los suyos”, enfatiza el sacerdote Giovanni Sabogal Osorio.
Hoy más que nunca estamos llamados a generar lazos de solidaridad entre los seres humanos y la tierra, siendo profetas capaces de resistir los intereses particulares por un bien más grande: la protección del planeta y a través de ella, de la vida.
AUDIO: