Informe de la semana: La calidez humana se refleja en el servicio a los demás
Creado el Viernes, 9 de Noviembre del 2018 07:46:23 am | Modificado el 11/10/2021 04:40:06 pm
Es más fácil dar de lo que sobra que ofrecer lo único que se tiene. Es muy común ir por la vida buscando ocupar cargos para satisfacer el ego, que brindándose en servicio a los que menos tienen. En este sentido, Jesús pone de ejemplo a una mujer pobre, viuda, pero que entrega en ofrenda lo único que le queda para vivir.
Los fariseos y escribas, hambrientos de poder, se reflejan perfectamente en los políticos de hoy, que lejos de unirse por el bien común, luchan entre ellos para ocupar el cargo de alcalde y de gobernador regional. Todos quieren ser cabeza, figurar como la autoridad, pero ninguno abre espacio al consenso.
Aquellos hombres, con mucho poder económico y religioso, que lucían sus bienes y una falsa sonrisa de complacencia ante la mirada de aprobación de la gente, por lo bajo practicaban la injusticia con los más pobres. Sin embargo, para ir contracorriente, “Jesús pide disponibilidad y amor por los demás”, comenta el sacerdote Fernando Asín Castellón.
Más que los bienes materiales, Jesús pide capacidad para amar y entregarse al servicio, honestidad y mucha misericordia. La viuda dio lo que tenía, los ricos de lo que les sobraba. Ella apostó su vida, ellos solo la apariencia de sus riquezas. Pero cada uno ofrece lo que es.
AUDIO: