Informe de la semana: El legado de Juan, el “hombre fiel”, a la comunidad cristiana
Creado el Viernes, 22 de Junio del 2018 08:04:17 am | Modificado el 11/10/2021 04:39:33 pm
El nacimiento marca una nueva etapa para las familias. Si bien, los días de espera y las noches de incertidumbre terminan, se inician tiempos donde afloran las preocupaciones por el futuro y las expectativas para con el nuevo miembro de la familia. Algo que se repite en todas las generaciones, como le sucede a una pareja muy anciana en el año I de nuestra era: Isabel y Zacarías.
¿Qué va a ser este niño? Se preguntaban los conocidos y familiares de los padres de Juan El Bautista. Probablemente se esperaba que Juan siguiera los caminos de Zacarías, su progenitor, pero la misión de este profeta era preparar el camino para Jesús, apenas unos meses menor que él.
De los padres de Juan El Bautista, el evangelista Lucas dice: “los dos eran justos ante Dios”, justicia que se traduce en fidelidad a Dios, un ejemplo que Juan adopta en su propia vida, “asumiendo la misión que se le encomienda con humildad”, explica el sacerdote Carlos Doza Medina.
Cuando los sueños no terminan de concretarse, mantener la fidelidad en Dios es difícil. Sin embargo, la familia de Juan nos enseña a esperar el tiempo de Dios, a mantenernos firmes y ser justos, aun cuando en apariencia el futuro se vea inalcanzable. Los momentos de Dios siempre son los momentos perfectos.
AUDIO: