Informe de la semana: El final que renueva y ofrece un nuevo comienzo
Creado el Viernes, 30 de Noviembre del 2018 10:00:05 am | Modificado el 11/10/2021 04:40:28 pm
Diciembre se inicia con las preocupaciones propias de la preparación de la navidad y el recibimiento del nuevo año, sumado al trabajo, los problemas y los compromisos sociales. Sin embargo, Jesús nos plantea hacer una pausa entre los agobios y responsabilidades y pensar en cómo nos estamos conduciendo en la vida y si realmente fortalece nuestra relación con Dios y con toda la creación.
El anuncio apocalíptico de los últimos tiempos hecho por Jesús es de alerta, pero también esperanzador, porque indica un nuevo comienzo para la humanidad y la creación. Además, lo más importante, aquí y ahora, es darle significado a la vida y vivirla como “un regalado de Dios”, explica el sacerdote Jaume Benaloy Marco.
Cada vez que ocurre un desastre natural o circula información de guerras en el mundo, surge la ansiedad de saber si son signos de que, efectivamente, el fin del mundo ha llegado. Por ejemplo, en el primer año de nuestra era, los judíos atravesaban por un momento dramático en su historia bajo el dominio romano. Es justo ahí cuando nace la esperanza con el nacimiento del Mesías.
La vida tiene un ciclo y no importan tanto las preguntas sobre ella más que el modo en que estamos viviendo y si eso nos acerca a lo que soñamos cuando niños. Lo único que Jesús nos pide es perseverancia y misericordia. “Estad, pues, despiertos en todo tiempo”, dice él. Despiertos para amar, despiertos para vivir.
AUDIO: