Loreto: Vicariato Apostólico de Requena fue epicentro del Domund 2024
Creado el Domingo, 27 de Octubre del 2024 05:25:29 pm
La Jornada Mundial de las Misiones (Domund) de este año se vivió con gran fervor en todo el país, pero tuvo como epicentro el Vicariato Apostólico de Requena, región Loreto. Este evento, que reúne a parroquias e instituciones educativas, se ha consolidado como un signo de la vida religiosa y el compromiso social de las familias peruanas, destacando la participación creciente de instituciones educativas estatales.
La Iglesia Católica, a través de las Obras Misionales Pontificias (OMP), ha estado sosteniendo numerosos proyectos para mejorar las condiciones de vida en comunidades necesitadas. Estos incluyen la construcción de colegios, el mantenimiento de capillas y salones, y el apoyo a orfanatos, comedores y hospitales, todo gracias a la colaboración misionera de los fieles.
El Vicariato Apostólico de Requena, reconocido por su extenso territorio y la escasez de recursos humanos —solo cuenta con cinco sacerdotes para toda la región—, se convirtió en el escenario principal de la celebración del Domund 2024.
Con la presencia del padre José Hipólito Purizaca, director nacional de las OMP, y Giancarlo Chirinos Barrera, secretario nacional de la Obra de la Propagación de la Fe, la jornada subrayó la importancia de la cercanía en la misión. Monseñor Alejandro Adolfo Wiesse León dijo que “lo que necesitamos en la misión es la cercanía”, resaltando el deseo de la Iglesia de estar más cerca del pueblo de Dios.
El Domund 2024, bajo el lema “Vayan e inviten a todos al banquete”, no solo es una celebración de la catolicidad, sino también una oportunidad para mostrar el trabajo realizado por diversas jurisdicciones eclesiásticas en el país. En todo Perú, parroquias, colegios, capillas y comunidades se unieron en un acto de solidaridad y fe. (RSD Noticias).