Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Morillo niega intercambio de “favores” con gobernador de Loreto para ejecución de obras 

Gobernador de Áncash asegura haberse sorprendido con el audio en el que se deja entrever un supuesto negociado entre ambos autoridades regionales

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, negó que tanto él como su entorno familiar hayan establecido un supuesto nexo con el Gobierno Regional de Loreto para intercambiar "favores" mediante la ejecución de obras públicas con licitaciones direccionadas.

El titular ancashino dijo haberse sorprendido con la aparición del audio correspondiente a una conversación entre el hermano del gobernador de Loreto con una persona no identificada en la que deja entrever que habría un acuerdo ilícito para el manejo de la ejecución de obras entre las gestiones de ambas autoridades regionales.

Morillo aseguró no conocer a Riter Elihu Ochoa Sosa (hermano del gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa) a quién envió una carta notarial pidiendo que se retracte de lo dicho en el audio mostrado por la Fiscalía Anticorrupción de esa región.

"El caso de Loreto me ha sorprendido, la verdad que yo conozco al gobernador pero no conozco a su hermano... No ha habido ningún intercambio de favores, el señor ni siquiera conoce a mis hermanos. Yo creo que ha hablado de un manera muy ligera y tal vez lo ha hecho por alardear", mencionó el titular ancashino.

Asimismo refirió que se allana a cualquier investigación que decida iniciar el Ministerio Público, en su contra.

Como se sabe, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto allanó cuatro inmuebles de Riter Elihu Ochoa Sosa, acusado del delito de tráfico de influencias, por presuntamente haber aprovechado su cercanía con su hermano el gobernador Elisban Ochoa Sosa para favorecer a diversos empresarios en la adjudicación de obras públicas y adquisición de bienes y servicios. (PB - RSD Noticias).