Loreto: dos jóvenes se suman al clero autóctono de la iglesia misionera
Creado el Lunes, 11 de Marzo del 2024 08:06:34 am
Los jóvenes Ramón Ramírez y Tedy Paredes se suman al clero autóctono de la iglesia misionera en la región Loreto, en la Amazonía peruana. La ordenación diaconal se llevó a cabo en el distrito de Indiana, sede del Vicariato Apostólico San José.
La jornada estuvo presidida por el obispo, monseñor Javier Travieso. Participaron las familias de los nuevos diáconos, la asamblea vicarial con representantes de 16 puestos de misión en todo el territorio.
El evento destacó por la diversidad cultural representada en los ornamentos en las túnicas entregadas por sus familias a los diáconos durante la ordenación. Estolas y dalmáticas adornadas con motivos ticunas, yaguas y kichwas resaltaron la riqueza de la cultura amazónica, fusionándose con la espiritualidad asumida.
La ceremonia concluyó con la distribución de la eucaristía y las muestras de afecto de la comunidad en Indiana. En un almuerzo posterior en la maloca de la casa vicarial, los nuevos diáconos fueron felicitados por la comunidad.
Tedy Paredes, de 34 años, originario de la comunidad Santa Ana, compartió su experiencia desde el inicio del seminario y agradeció a su familia, amigos y comunidad por el apoyo moral, económico y espiritual.
"Nos encomendamos a sus oraciones, porque Jesús es quien fortalece, nos anima y motiva cada día. Nos impulsa a seguir en este camino y vida misionera, y este gran paso que hemos dado hoy junto al diácono Ramón para seguir trabajando por la extensión de este vicariato", afirmó.
Ramón Ramírez, de 32 años y proveniente del centro poblado Yanashi, destacó la motivación detrás de su decisión: la necesidad de tener un sacerdote en su pueblo y la importancia del acompañamiento espiritual. Ambos expresaron su compromiso con la vida misionera y con los pueblos que integran el Vicariato San José del Amazonas. (RSD Noticias).