Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Vaticano vacunará a 1200 personas pobres durante la Semana Santa 

La iniciativa llega para concretar los distintos llamamientos del papa Francisco para que nadie quede excluido de la campaña de inmunización contra covid-19

El Vaticano informó que 1200 personas entre las más pobres y marginadas serán vacunadas contra la covid-19 durante la Semana Santa, por iniciativa de la Limosnería Apostólica.

La vacunación se realizará con las dosis del laboratorio Pfizer-Biontech adquiridas por la Santa Sede y ofrecidas por el Hospital Lazzaro Spallanzani de Roma. 

La iniciativa llega para concretar los distintos llamamientos del papa Francisco para que nadie quede excluido de la campaña de vacunación contra la covid-19. 

La administración de las dosis de la vacuna, que se distribuirá en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, correrá a cargo de médicos, personal sanitario y voluntarios del ambulatorio "Madre de la Misericordia", situado bajo la columnata de Bernini de la Plaza de San Pedro, que ya han ofrecido asistencia a más de mil doscientos marginados procedentes de noventa y seis países, con hisopados y diagnósticos.

El papa Francisco ha manifestado que la vacunarse "es una forma de ejercer la responsabilidad hacia el prójimo y el bienestar colectivo". 

Por eso el pontífice pidió, en su mensaje de Navidad de 2020, "a los responsables de los Estados, a las empresas, a los organismos internacionales que promuevan la cooperación y no la competencia, y que busquen una solución para todos". 

Para compartir el milagro de la caridad hacia los hermanos más vulnerables y darles la posibilidad de acceder a este derecho, se podrá hacer una donación online a la cuenta de caridad del papa Francisco gestionada por la Limosnería en la página web www.elemosineria.va. (L.U. – RSD Noticias).