Sacerdote Walter Malca: “Hay que aprender a ser hombres y mujeres libres”
Creado el Miércoles, 22 de Junio del 2016 04:36:35 pm | Modificado el 06/10/2021 01:29:03 pm
Aunque las personas hoy en día aseguramos vivir en plena libertad, lo cierto es que vivimos siendo esclavos de una serie de ataduras. La libertad es una tarea pendiente, afirma hoy el sacerdote redentorista Walter Malca.
El padre Malca, en su reflexión de hoy miércoles en Radio Santo Domingo, señaló que la libertad comienza con la toma de conciencia de que somos esclavos y de que necesitamos liberarnos.
Comentó en nuestras vidas tenemos una serie de apegos que nos hacen sufrir. “Hay gente que está pegada a su vida, está bien que hay que protegerla, pero hay gente que vive solo para cuidarse. Eso es una obsesión”, indicó.
El sacerdote también comentó que otras personas son esclavas de sus emociones y a veces reaccionan sin pensar. A ellos les pidió tener la capacidad de poner razón a sus emociones. Otro apego que también no deja vivir en libertad es el apego a los bienes. “Hay personas que no poseen bienes, sino los bienes los poseen a ellas”, enfatizó.
Y finalmente, habló de los apegos a las personas, al comentar que hay quienes son adictos a
determinadas personas. “Hay que disfrutar de nuestras familias y amigos, pero tampoco hay que estar pegados a ellos. Hay que aprender a ser hombres y mujeres libres”, sostuvo. (Iglesia en Marcha – RSD Noticias).