Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Papa Francisco visitará Hungría y Eslovaquia  

El Vaticano confirmó que el viaje apostólico se realizará del 12 al 15 de septiembre de este año 

El papa Francisco viajará el 12 de septiembre a Budapest (Hungría) para la clausura del Congreso Eucarístico Internacional y después realizará una visita apostólica a Eslovaquia hasta el 15 de septiembre, confirmó la oficina de prensa de la Santa Sede. 

El viaje comenzará en la mañana del 12 de setiembre con la salida en avión desde el Aeropuerto Internacional de Roma/Fiumicino hacia Budapest, adonde aterrizará a las 7.45 a. m. 

A las 9:15 a. m. se reunirá con los obispos en el Museo de Bellas Artes de Budapest y desde donde dirigirá su primer discurso. 

El segundo discurso tendrá lugar, siempre en el Museo, a las 10:00 a. m., durante el encuentro con los representantes del Consejo Ecuménico de las Iglesias y de algunas Comunidades Hebreas de Hungría. 

Francisco presidirá la santa misa en la Plaza de los Héroes de Budapest, a las 11.30 a. m., mientras que, a las 2:30 p. m., se llevará a cabo la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Budapest.

Después se trasladará a Eslovaquia, el pontífice visitará las ciudades de Bratislava, Košice, Prešov y Šaštin desde el 12 al 15 de setiembre para realizar diversas actividades.

El presidente de la Conferencia Episcopal Eslovaca, Stanislav Zvolenský, señaló que el anuncio del viaje del obispo de Roma “llega en relación a la Solemnidad de nuestros santos Cirilo y Metodio, heraldos de la fe”.

Monseñor Zvolenský invitó a todos a que empiecen a prepararse interiormente para poder escuchar bien el mensaje del Papa Francisco. “Es un mensaje de sensibilidad hacia los que sufren, los que están al margen de la sociedad, los necesitados, tanto en el ámbito material como en el espiritual”, expresó. 

La visita de septiembre será el segundo viaje internacional del papa Francisco en el 2021, tras la visita que hizo a Irak el pasado mes de marzo, y la primera visita apostólica a Eslovaquia. (L.U. – RSD Noticias).