Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Papa Francisco: “Pensemos en la inmensa gracia que significa dialogar con Dios”

El Santo Padre propuso en su catequesis de esta mañana contemplar cómo, gracias a Jesús, la oración nos abre de par en par al inmenso misterio de la Santa Trinidad

En la primera audiencia general de marzo, celebrada esta mañana en la Biblioteca del Palacio Apostólico, el papa Francisco ofreció su catequesis sobre la oración y la Santa Trinidad.  

El Santo Padre dijo que desea mostrar cómo, gracias a Jesucristo, la oración se abre de par en par al misterio inmenso de la Santa Trinidad, a las profundidades del “Dios del Amor”. 

“Nadie ha visto al Padre, ha sido Jesús, quien nos lo ha revelado. Sin él nuestra oración no sería capaz de alcanzar a Dios. Ni siquiera seríamos dignos de mencionar su nombre”, comentó. 

“(…) Es Jesús que colma nuestro anhelo enseñándonos a orar, por eso nos hace bien reconocer la pobreza de nuestra oración como el centurión del evangelio. Pensemos en la inmensa gracia que significa dialogar con Dios, que una palabra suya baste para ser salvados”, añadió. 

El obispo de Roma también recordó que “la cuaresma es una oportunidad para intensificar la oración y la adhesión a los sacramentos, para practicar el ayuno y la caridad, y para vivir más profundamente el misterio del amor misericordioso del Padre, revelado en el Hijo y difundido en el Espíritu Santo”. 

Antes de concluir esta catequesis, con el rezo del padrenuestro y su bendición apostólica, Francisco manifestó su esperanza de que el tiempo de cuaresma conduzca a los fieles “a una mayor intimidad con Cristo y a una imitación más asidua de él”.

Finalmente, el Pontífice recordó que, el 5 de marzo, si Dios quiere, viajará a Iraq para una peregrinación de tres días, razón por la cual pidió “oraciones para que este viaje se haga bien”. 

“Desde hace tiempo he querido conocer a ese pueblo que tanto ha sufrido; conocer a esa iglesia martirizada en la tierra de Abraham. Junto con otros líderes religiosos, también daremos un paso más en la hermandad entre creyentes”, expresó. (L.U. - RSD Noticias). 

 

Foto: Noticias Iglesia