Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Papa Francisco: “Cuando rezamos, nunca lo hacemos solos” 

Durante su catequesis, manifestó que “rezar por otras personas es el primer modo de amarlas y de estarles cerca de manera concreta”

En su catequesis de hoy, el papa Francisco reflexionó sobre la relación entre la oración y la comunión de los santos. 

Explicó que “cuando rezamos, nunca lo hacemos solos sino en compañía de otros hermanos y hermanas en la fe, tanto de los que nos han precedido como de los que no aún peregrinan a nuestro lado”.  

Afirmó que “los santos rezan e interceden por y con nosotros junto a ellos estamos inmersos en un mar de invocaciones y suplicas que se elevan al padre”.  

El sucesor de Pedro manifestó que “vivimos la comunión y la oración cuando rezamos unos por otros cuando pedimos y ofrecemos plegarias por diversas necesidades”. 

“El primer modo de rezar por alguien es hablarle a Dios de esa persona, si lo hacemos con frecuencia cada día nuestro corazón no se cierra, sino que permanece abierto a los demás. Rezar por otras personas es el primer modo de amarlas y de estarles cerca de manera concreta”, expresó. 

El obispo de Roma también destacó que los santos “son testigos” que “no adoramos”, sino que “veneramos y que de mil maneras diferentes nos remiten a Jesucristo”, que es el “único Señor y mediador entre Dios y el hombre”. (L.U. – RSD Noticias).