“No podemos predicar el evangelio si no estamos comprometidos con el hombre de hoy”
Creado el Miércoles, 25 de Mayo del 2016 09:43:45 am | Modificado el 06/10/2021 01:28:49 pm
El prior provincial de la Provincia de San Juan Bautista del Perú, fray Juan José Salaverry Villarreal, recordó que Santo Domingo de Guzmán les enseñó a predicar el evangelio viviendo en evangelio.
“El evangelio convertido en acciones viene a ser el mejor testimonio de predicación que podemos dar. No podemos renunciar a nuestro compromiso con la humanidad, porque no podemos predicar el evangelio si no estamos comprometidos con el hombre de hoy”, dijo como agradecimiento al final de la misa de Traslación de Santo Domingo.
En referencia a los 800 años de fundación que celebra la Orden de Predicadores, manifestó que 800 años es una frase que se dice muy rápidamente, pero es todo el esfuerzo de hombres y mujeres que han puesto su corazón en el evangelio, que con sus debilidades y fortalezas han tratado a lo largo de la historia de dedicarse a la misión que el Señor inspiró a Santo Domingo: de predicar el evangelio.
Salaverry Villarreal comentó que la Orden durante estos 800 años lo único que ha hecho es ponerse al servicio del evangelio, de la iglesia, de los hombres y de la verdad.
En tanto, durante la misa de Acción de Gracias por los 800 años de la Orden de Predicadores, monseñor James Patrick Green, nuncio Apostólico en Perú, señaló que la presencia y obra de los dominicos en este país, es un testimonio de lo hecho por la Orden fundada por Santo Domingo de Guzmán.
“Yo como extranjero, les puedo asegurar que en el momento en que uno menciona Perú, los católicos de todo el mundo piensan inmediatamente en Rosa, en Martín y en Juan”, dijo el representante del papa Francisco en el Perú en referencia a los santos dominicos. (Iglesia en Marcha – RSD Noticias).
Fotos: Provincia San Juan Bautista del Perú y Sodomco