Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Juanse: el bebé de siete meses que no pudo ser salvado del aborto

“Si una madre soltera puede salir adelante, ¿por qué un padre soltero no?”, dijo hace unos días el padre del bebé, quien perdió la tutela en la corte
El aborto en Colombia

En Colombia se habla del aborto como un “derecho humano”, con la posibilidad de practicarse durante todo el embarazo (hasta los 9 meses), desde el 2018, cuando la Corte Constitucional ratificó la sentencia C-355/06 del 2006 para los casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual y malformaciones fetales, además de afectación psicológica y socioeconómica de la madre.

Es así que, en cumplimiento de un dictamen de la institución Profamilia, el pequeño Juan Sebastián “Juanse” se sumó a la larga cifra de 75 mil abortos que se practican en el país cafetero desde 2006, reconocidos por Profamilia.

“¿Cómo va a ser posible que una sentencia en Colombia diga que uno puede abortar hasta los 9 meses de gestación? Esto es algo que no cabe en la cabeza. Es un feticidio que la Corte está alentando”, lamentó Juan Pablo Medina (25), padre de Juanse y estudiante de derecho, que no pudo evitar el desenlace.

En su búsqueda por salvar la vida de su bebé de casi ocho meses de gestación, Medina apeló por la tutela a la Corte y le fue negada en primera instancia, pero sin una orden directa de proceder con el aborto, dado a los resultados que señalaban a la madre como “confundida”, más no afectada psicológicamente como había argumentado.

Medina contó que en septiembre de 2019 él y su novia se dieron cuenta del embarazo y estuvo a su lado en las ecografías y siempre los médicos les dijeron que el bebé “venía en óptimas condiciones”, sin embargo eso cambió para finales de diciembre. Ahora, a través de un comunicado, pidió a Profamilia: “expliquen el destino del cuerpo de mi hijo, yo quisiera darle cristiana sepultura”. 

“Duele la muerte de Juan Sebastián, un bebé de siete meses de gestación, con el argumento de la Corte de que se puede abortar sin importar la edad del feto, eso no es otra cosa que un feticidio”, expresó la congresista María del Rosario Guerra en Twitter.

“Es muy cruel, muy duro y nos duele en el alma cómo están asesinando bebés, además de que por la indiferencia somos cómplices. Nos duele este y todos los casos de los bebés abortados de seis, siete, ocho meses. Cuando hay un bebé hay una vida”, Pamela Delgado, vocera de la campaña 40 Días por la Vida Colombia.

El presidente de la plataforma Unidos por la Vida, Jesús Magaña, también se pronunció al respecto, calificando el hecho como "una masacre". “A Juan Pablo Medina le negaron su derecho a ser padre, a permitirle ver crecer a su hijo, acariciarlo, besarlo”, puntualizó. (LL – RSD Iglesia).

Fuente: Aciprensa

Foto referencial