Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Hospital del Papa” cumple 150 años atendiendo a niños con enfermedades raras

Además de brindar atención médica, generan empatía. “A los niños considerados incurables, el hospital los cuida”, afirma la encargada del hospital
Papa Francisco
Roma

En tiempos donde la vida tiene un precio monetario, un gesto amable devuelve la esperanza en la humanidad.  Es justamente ese gesto lo que viene practicando el Hospital del Papa, que hoy 19 de abril cumple 150 años y es el policlínico pediátrico más grande de Europa. En cuanto a la formación médica se pretende replicar dentro y fuera de Italia.

La Presidenta del Hospital Bambino Gesù de Roma, conocido como “hospital del Papa”, Mariella Enoc, destacó los logros del centro de salud, resaltando los avances en la investigación de enfermedades raras o consideradas incurables y aseguró que, de cara al futuro, se reforzará esa apuesta por la inversión en investigación científica para descubrir nuevas enfermedades y sus tratamientos, sin abandonar el mejor servicio posible a los niños y a sus familias.

El hospital “nació de un acto de caridad, porque no había hospitales pediátricos en Roma, es decir, lugares donde se atendiera a los niños independientemente de los adultos”, explicó Enoc. Para solucionar esa carencia, en 1869, la familia Salviati invirtió en esta obra, pequeña al principio, “con cuatro estancias donde se curaba a los niños que tenían una forma de tuberculosis muy rara que no se podía curar y, sin embargo, allí se curaron”, narró.

La preocupación no solo se centra en el tratamiento de las enfermedades, sino en el trato digno al paciente y la formación integral de médicos, “porque esta es la misión que se ha dado al Bambino Gesù, formar, donar ciencia, donar saber”.

Enoc también informó sobre los proyectos de formación en Siria, Jordania, Camboya o China, y proyectos en estudio en Kazajistán y en Corea del Sur. (Iglesia en marcha).

Fuente: Aciprensa