Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Francisco retoma “Los Viernes de la Misericordia” y visita a enfermos de Alzheimer

El Villaggio Emanuele alberga a 100 habitantes "sin memoria" de manera gratuita y cuenta con ambientes adecuados
Villaggio Emanuele

Esta tarde el Papa Francisco hizo una visita sorpresa al Villaggio Emanuele, una pequeña villa en la que residen alrededor de 100 personas con Alzheimer distribuidos en 14 casas de colores, en el que además hay una plaza con una fuente, un bar, un restaurante y una ludoteca. También hay una peluquería, una sala para actividades motoras y un mini market.

Situado en el distrito de la Bufalotta de Roma, acoge gratuitamente a personas con Alzheimer leve y moderado y es el primer centro italiano dedicado a personas "sin memoria", un proyecto de la Fundación Roma sin ninguna carga por parte del Estado o los organismos públicos.

La villa fue impulsada por el abogado Emmanuele Francesco Maria Emanuele, quien se inspiró en un centro holandés construido cerca de Ámsterdam para ofrecer asistencia y hospitalidad a los pacientes de Alzheimer en un contexto familiar. La distribución de las viviendas responde a estilos de vida de los huéspedes y cuentan con la presencia de operadores sociales y de salud, terapeutas y otras figuras profesionales específicas.

¿Por qué los Viernes de la Misericordia?

El Papa Francisco puso en marcha esta iniciativa en 2016, durante el Año Jubilar.  El 21 de septiembre  al celebrarse el 23 ° Día Mundial del Alzheimer, el Pontífice lanzó un sincero llamado: "Invito a todos a recordar, con la solicitud de María y con la ternura de Jesús Misericordioso, a quienes se ven afectados por esta enfermedad y sus familias a hacer sentir nuestra proximidad. También rezamos para que las personas que están al lado de los enfermos sepan acoger sus necesidades, incluso las más imperceptibles, porque son vistos con ojos llenos de amor". (Iglesia en marcha).

Fuente: Vatican News