Diócesis de Chimbote recibe nueva planta de oxígeno medicinal
Creado el Lunes, 12 de Julio del 2021 07:48:23 pm | Modificado el 02/08/2024 10:55:28 am
La Diócesis de Chimbote recibió una nueva planta de oxígeno medicinal en calidad de donación por parte de la empresa Autopista del Norte (Aunor), del grupo Aleatica, a favor de la población de las provincias del Santa, Casma y Huarmey, y de los distritos liberteños de la provincia de Virú.
La planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 20 metros cúbicos por hora, con una pureza del 94 %. El equipo está valorizado en más de 700 mil soles y su costo incluye el mantenimiento por un año, según informó la concesionaria que se encarga de la construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote.
Luis Flores, gerente de Sostenibilidad y Atención al Usuario de Aunor, explicó que la donación de esta planta se suma a otras iniciativas que ha tenido la concesionaria desde el inicio de la emergencia sanitaria y representa una importante contribución para la población situada en el área de influencia de la red vial N°4.
Además, buscan reforzar las acciones de preparación frente a las nuevas variantes de coronavirus y una posible tercera ola de contagios.
“Anteriormente, hemos distribuido equipos de protección para el personal que está en primera línea, trabajando para contener el avance de la pandemia. Como concesión, en esta oportunidad, queremos contribuir a que una eventual tercera ola, nos encuentre mejor preparados y que el impacto sea menor”, expresó.
La planta de oxígeno que donará Aunor funcionará en la parroquia Los Santos Mártires, situada en el pueblo joven Miraflores Alto, y dirigida por el sacerdote Giovanni Sabogal juntamente con un equipo de ingenieros chimbotanos.
El padre Giovanni destacó que la nueva planta donada por Aunor tendrá una capacidad para abastecer de oxígeno hasta a 50 balones diarios. “Con esta donación, sumada a las otras plantas con las que ya contamos, ahora podremos recargar hasta 180 balones diarios de oxígeno, gracias a esta nueva generadora que hemos recibido de Autopista del Norte”, expresó el religioso.
El oxígeno que produzca esta nueva planta será comercializado a un costo social, indistintamente de la zona a la que pertenezcan las personas que requieran este elemento medicinal.
La planta de oxígeno de Aunor fue trasladada desde Lima a Chimbote el último fin de semana. Hoy se iniciaron las labores de anclaje, instalación y posterior puesta a prueba. Se estima que en una semana ya estaría operativa, y se sumaría a las otras tres que ya cuenta la Diócesis para ayudar a los pacientes afectados por la covid-19. (L.U. – RSD Noticias).