Padre Giovanni Sabogal rinde cuentas de las plantas de oxígeno medicinal
Creado el Viernes, 15 de Septiembre del 2023 04:04:24 pm | Modificado el 15/09/2023 05:46:59 pm
El padre Giovanni Sabogal informó que de las cuatro plantas de oxígeno medicinal, situados en la parroquia Santos Mártires de Chimbote, solo una funcionará luego de que fueron puestos a servicio de la comunidad en plena pandemia del coronavirus.
“La planta de oxígeno medicinal Divina Misericordia ya ha concluido con su bondad: dar oxígeno a tantas personas. El número de enfermos se redujo considerablemente. Ya la gente no estaba viniendo y nosotros teníamos un déficit de 4 mil soles mensuales. A nivel nacional las plantas de oxígeno ya no funcionan. La que tenemos es la única que funciona en todo el Perú”, sostuvo.
Pese a ello, el sacerdote dijo que han seguido atendiendo porque seguían viniendo personas desahuciadas y que tienen fibrosis pulmonar debido al costo social del oxígeno medicinal.
Según el informe económico 2023 del funcionamiento de las plantas de oxígeno, los ingresos ascienden a 28 mil 300 soles y los egresos a 34 mil 454 soles, por lo que hay un déficit de 6 mil 154 soles.
El padre Giovanni Sabogal explicó que las sumas de los egresos se deben a los recibos de luz y a los pagos de los trabajadores. “Debido a que ya no se puede sostener las plantas se ha planteado venderlas, pero ya nadie está comprando. Nos han dicho que nos darían apenas la cuarta parte del valor real. Si se logra vender, sería para una obra social, como comprar equipos médicos para nuestros hermanos más necesitados”, afirmó. (V.Z. - RSD Noticias).