Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Día de la “Madre Tierra”: anuncian Cumbre del Clima para el 23 de septiembre

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y se propone crear conciencia en temas como la contaminación, la superpoblación y la conservación de la biodiversidad
Cambio climático
Día de la tierra

Todos comprometidos con el planeta. En el marco del Día de la Tierra o de la Madre Tierra, designado oficialmente hace 10 años, la ONU anunció para el 23 de septiembre de 2019 la Cumbre del Clima, con la finalidad de hacer frente al cambio climático y acelerar la implementación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y el cuidado del medio ambiente.

El cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible del planeta causado por el hombre, con implicaciones directas en la vida de las generaciones futuras. Al respecto, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el Acuerdo de París fomentan la cooperación internacional en materia de educación, formación, concienciación pública, participación pública y acceso público a la información sobre el cambio climático.

El Día de la Tierra fue celebrado por primera vez en 1970, generando oportunidades para informar sobre el estado del medio ambiente y llamar al compromiso de contaminar menos y preservar los diversos ecosistemas.

Cuidado de la casa común

El Papa Francisco, líder pastoral de la Iglesia en el mundo, se pronuncia regularmente en defensa de la tierra y en la promoción del cuidado de la Casa Común. Por ejemplo, en uno de sus últimos discursos, se dirigió a los empresarios que participaron en el encuentro con motivo de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, manifestando que “cada uno de nosotros tiene también una responsabilidad para con los demás y con el futuro de nuestro planeta. Del mismo modo, la economía debe servir al hombre, no explotarlo y robarle sus recursos”.

Hoy, el Papa, también dijo que estamos llamados a aprovechar las posibilidades que brinda la tecnología, usando adecuadamente los recursos, ayudando particularmente a los países más afectados por la pobreza y la degradación, y a emprender el camino de la renovación y del desarrollo sostenible e integral. (Iglesia en marcha).

Fuente: Vatican News