Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: este domingo se realizará bendición eucarística a vecinos y feligreses

Como no se puede realizar una procesión del Corpus Christi debido a la cuarentena, se organizará un recorrido a bordo de un vehículo 

Debido a la cuarentena que se cumple en el Perú para evitar la propagación del nuevo coronavirus, diversas actividades religiosas que congregaban a cientos de personas se han suspendido, una de estas es la procesión del Corpus Christi o Cuerpo de Cristo.

Pensando en los difíciles momentos por los que atraviesa la población a causa de los fallecimientos por el covid-19 es que la Parroquia San Pedro Apóstol de Chimbote ha decidido no pasar por alto esta celebración, no obstante tomando todas las medidas para evitar la propagación del virus.

Fray Juan Anguerry Preciado comentó que realizarán con recorrido por los pueblos de su comunidad con el Santísimo a bordo de un vehículo. “Pasaremos por los pueblos y entonces se espera que la gente salga a su puerta de sus casas y con pañuelo blanco saludé al santísimo y se les da la bendición”, acotó.

Esta actividad se realizará el domingo a las 8:30 a.m., después de celebrada la misa que comienza a las 7:30 a.m. y también se transmite por Radio Santo Domingo. No será la única parroquia que realice está actividad, otras de Chimbote y Nuevo Chimbote harán lo mismo. (ME – RSD Noticias).