Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Cardenal Juan Luis Cipriani: ¿Cuánto vales? Lo que vale tu palabra

El Arzobispo Emérito de Lima, animó a buscar siempre la verdad porque esta no ofende y “nos hace libres y felices”
Arzobispo Emérito de Lima

En su canal oficial de Youtube “Doy Fe”, el Cardenal peruano Juan Luis Cipriani expresó que en estos tiempos “buscar la verdad no es algo que le gusta a la gente”, y porque buscando las opiniones de terceros “la mentira es fácil, es cómoda”; sin embargo dijo que solo la verdad “nos hace libres y felices”, al facilitar la relación entre amigos, familiares o entre esposo y esposa. “Si no hay verdad, todo tiembla, todo está flojo”, enfatiza.

Recordó, además, que la Iglesia Católica debe mirar a Cristo, quien dijo “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”, lo que supone un verdadero esfuerzo de “pensar, razonar”. “La verdad supone que la realidad te diga a ti algo, no que tú inventes”, exhortó.

El Cardenal Cipriani  afirmó que la verdad “es la que atrae, hace que seas una persona fiable, una persona amable, que la gente la busca porque no traiciona, siempre dice la verdad”. Continuó explicando que “una verdad no ofende, puesto que es un fundamento necesario para que el mundo siga adelante, como dice el Papa Benedicto XVI”. “Si no hay verdad no hay sociedad, no hay confianza, no hay fe, no hay nada”, puntualizó. (LL – Iglesia en marcha).

Fuente: Aciprensa