Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

200 jóvenes con discapacidad participan de campamento de verano en Alemania

Actividad recreativa es un gran desafío para los participantes que tienen que aprender a adaptarse, a vivir y trabajar en equipo
Jóvenes

Somos iguales, pero con diferentes capacidades. Así es como lo entiende la Orden de Malta, que del 3 al 10 de agosto organiza en la Abadía de Ettal, un monasterio benedictino en Alemania, la 36° edición del campamento de verano para jóvenes con discapacidad, que además son ayudados por voluntarios que conviven con ellos y juntos comparten actividades como escalar, hacer rafting, volar en parapente, entre otros.

Más de 500 jóvenes de diferentes países participan del campamento, 200 de ellos tienen alguna discapacidad que desafían por compartir una experiencia excepcional y escaparse de la rutina diaria encontrando una oportunidad única de interactuar y realizar actividades de las que, normalmente, no pueden disfrutar.

“Estamos con 500 personas. No me lo esperé. En todas partes hay música, sonrisas y abrazos.  Todos te quieren. Nadie te juzga”, cuenta Nicolás Duve, un joven argentino de 18 años,  quien luego de terminar la escuela ha decidido tomarse un año sabático y ayudar como voluntario en la organización de este campamento. (LL – Iglesia en marcha).

Fuente: Vatican News