100 millones de personas sufre hambre aguda; uno de cada tres sufre de desnutrición
Creado el Martes, 2 de Abril del 2019 06:30:33 pm | Modificado el 17/07/2022 05:57:19 pm
El Perú suele ser citado como ejemplo de lucha contra la pobreza en los últimos 10 años, a pesar de haber aumentado la tasa en 2017. El problema es, según el diario El Comercio, la reducción notoria de los índices de pobreza y que, en ese sentido, al 2021 seguirá afectando a más de 6 millones de ciudadanos.
¿Pobres en el mundo? El informe mundial 2019 sobre las crisis alimentaria presentado por la Unión Europea, FAO y WFP, hoy, en Bruselas expone que “113 millones de personas en 53 países han experimentado niveles elevados de inseguridad alimentaria en 2018”, en comparación con los 124 millones que dejó el 2017; sin embargo, en los últimos 3 años, el número de países afectados “ha aumentado” y el número de personas en el mundo que padecen estas crisis alimentarias “se ha mantenido por encima de los 100 millones”.
¿Por qué hay hambre si se produce suficiente cantidad de alimentos? En cifras, alrededor de 795 millones personas (una de cada nueve) se van a dormir con el estómago vacío todas las noches, una de cada tres sufre alguna forma de desnutrición. Al respecto, el Director Ejecutivo de WFP, David Beasley, llama a los dirigentes mundiales a “estar a la altura de las circunstancias y ayudar a resolver estos conflictos, ahora mismo”, atacando las “causas profundas: los conflictos, la inestabilidad y los efectos de las crisis climáticas”.
Entre las conclusiones del Informe destaca la convocatoria “a la cooperación” para prevenir, preparar y dar respuesta a las necesidades humanitarias urgentes y las causas profundas, entre las que se incluyen el cambio climático, las crisis económicas, los conflictos y los desplazamientos de población. Informe que también subraya la necesidad “de una mayor inversión en la mitigación de los conflictos y la paz sostenible”. (Iglesia en marcha).
Fuente: Vatican News