Produce: consumo por persona de pescado llegará a 25 kilos el 2016
Creado el Sábado, 27 de Agosto del 2011 01:33:27 am
“Esta campaña busca incrementar el consumo per cápita de pescado, que actualmente bordea los 22.1 kilos, y combatir la desnutrición y anemia infantil a través de los componentes proteínicos de esta especie”, manifestó.
Anotó que es más económico invertir en prevención que en resolver problemas de enfermedades y, por ello, la nutrición es un aspecto absolutamente funcional con el tema de prevención.
“A comer pescao” no solo se circunscribirá a Lima sino también a la zona andina porque es allí donde se concentran los mayores niveles de malnutrición infantil que actualmente bordea el 25% en el país, dijo.
Señaló que la apuesta del presidente Ollanta Humala Tasso, es que los niveles de malnutrición se reduzcan a cero al término de la presente administración gubernamental.
Detalló que en el caso de Lima la campaña se impulsará principalmente en los distritos de Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, Comas, Lurigancho, Lurín, Santa Anita, Pachacamac, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. “En estas zonas existen 2.3 millones de habitantes que representan un importante porcentaje de la población con escasos recursos”, sostuvo.
Adelantó que considerando el nivel de pobreza, las regiones elegidas son Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Huánuco, Cajamarca, Apurímac, Piura, Ancash y Puno.
“Definitivamente, la estrategia del gobierno va más allá del consumo de pescado. Estamos hablando de una serie de productos hidrobiológicos que también beneficiarán a la población pues la idea es incrementar las variedades”, dijo.
Refirió que se buscará una pesquería que mejore las condiciones de vida y trabajo de los pescadores artesanales.
Burneo participó hoy en el lanzamiento de la campaña “A comer pescao” en la que se puso a la venta más de 2,000 kilos de jurel en el Asentamiento Humano Flor de Amancaes en el distrito limeño del Rímac.
El Ministerio de Salud (Minsa) y Essalud, a través de sus carpas móviles, también ofrecieron a los vecinos asistencia gratuita en los diversos servicios médicos.